Mcafee un antivirus que ha mejorado con el tiempo

Mcafee un antivirus que ha mejorado con el tiempo

“Ahora estoy eternamente agradecido a Intel por haberme liberado de esta asociación terrible con el peor software del planeta. Estas no son mis palabras, sino las palabras de millones de usuarios iracundos”. 

Así es como lo indentificó su original fundador. Un antivirus mundialmente conocido ¿como es que su propio fundador opina tan mal de su propio producto?

Sobre el fundador no vamos a entrar mucho en detalles, ya que es sin duda un personaje polémico. La mala reputación de John Mcafee causó mucho daño en la imágen de sus productos. El rendimiento era malo, la tasa de detección deficiente y el soporte, ni de que hablar.

En un intento de salvar o quizás limpiar la mala imágen de este antivirus e19 de agosto de 2010Intel, el mayor fabricante mundial de microchips, anunció la compra de McAfee. Al mismo tiempo McAfee ya había anunciado la inversión en empresas especializadas a su vez en seguridad de dispositivos móviles, como tenCube y Trust Digital, pese a haber obtenido bajos resultados en el último trimestre. La adquisición anunciada por Intel registra una operación de 7680 millones de dólares.

Intel tenía como propósito mejorar el antivirus el cual pasó a llamarse Intel Security. Como el mercado de los procesadores intel era tan masivo pensó que sería buena idea que también intel se asociara con el concepto de seguridad, pero también la de implementar una serie de medidas de seguridad directamente sobre el hardwarede los procesadores y el software del ordenador.  Con esto se intenta conseguir un antivirus con instrucciones optimizadas para CPU Intel y con ello lograr un excelente rendimiento.

La operación fue cara y sonada, pero seis años después y tras haberle cambiado el nombre, la propia Intel ha demostrado que no ha sido demasiado exitosa anunciando su decisión de venderla y emanciparla creando una nueva empresa de la que sólo tendrá el 49% de las acciones. El antivirus volvió a llamarse Mcafee.

A pesar de que Intel no puso demasiado interés estratégico en ella, Intel Security consiguió aumentar sus beneficios en un 11% en la primera mitad del 2017. 

Y parece que intel si llegó a mejorar gran parte del código del antivirus, puesto que como veremos a continuación los resultados de Mcafee han mejorado bastante.

El año pasado (2018) mcafee tuvo bastantes inconvenientes con sus servicios online pero la compañía explicaba que estaba haciendo ajustes y mejoras en el servicio.


¿Ha mejorado mcafee en el año 2019?


Según parece, sí y bastante. Pero tenemos que demostrarlo con fuentes fiables. Algunos pueden decir es un mal antivirus y otros es un buen antivirus. Pero tenemos que ver las pruebas de laboratorio. Las opiniones se realizan con los datos sobre la mesa. 

Veamos que dicen estas pruebas del primer semestre del 2019.


INFORME SEGÚN AV-TEST.

AV-TEST GmbH es el instituto de investigación independiente en materia de seguridad informática de Alemania. Los expertos de Magdeburgo llevan más de 15 años garantizando la ejecución de pruebas individuales y comparativas que aseguran la calidad de todos los productos de seguridad informática relevantes a nivel internacional.


Análisis del año 2010 al 2019 (PROTECCIÓN - RENDIMIENTO - USABILIDAD)

Podemos ver en la web oficial de resultados de AV-test como ha evolucionado con el tiempo el antivirus marca mcafee.

Enlace del estudio:
https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/proveedor/mcafee/


Podemos destacar los siguiente:

Año 2011 al 2012:  Pobres resultados en detección de malware. Mal resultado de rendimiento y pobre usabilidad. 

Año 2013: Mejora la tasa de detección de virus, mejora la usabilidad del antivirus pero el rendimiento es pésimo.

Año 2014: Mejora en el rendimiento pasando de un promedio de nota 3 de 6 a un repunte de nota 5.5 de 6

Año 2015 al 2016: Inestabilidad de nota en protección, Rendimiento se mantiene aceptable y usabilidad se mantiene excelente.

Año 2017 a 2018: Su nota en protección se mantiene casi perfecta en la mayor parte del periodo, notorio cambio de calidad en casi todos los aspectos. Ligeras bajas de nota pero solo 0.5 puntos. Obtiene sellos máximos "AV-Test Producto Top" poniendose a la par con antivirus de mayor precio y reputación.

Año 2019 (hasta abril del 2019): Sigue con notas perfectas tanto en protección, rendimiento y usabilidad. 


¿Ha mejorado mcafee con los años? Absolutamente. Esperemos que dicho nivel se mantenga con el tiempo y no se duerman en los laureles ya que la competencia en el negocio de los antivirus es alta y los nuevos malware no dejan de aparecer, de hecho se van perfeccionando con el tiempo.