Encuentra tu Antivirus

Filtrar por PrecioFiltrar por Precio

$ 0 - $ 99901

Peligros de comprar software o antivirus en mercadolibre

Peligros de comprar software o antivirus en mercadolibre
Este artículo ha sido escrito en relación a muchas personas que nos consultan si el antivirus o software que venden en mercadolibre es original y por qué la diferencia de precios, a una fracción de lo que cuesta realmente.

Los sitios de subastas como mercadolibre permiten que cualquier persona que pueda vender lo haga, sin importar si tras este portal el vendedor desconozca totalmente lo que vende o si la fuente es fiable o no. En la mayoría de los casos no lo es, es software o antivirus falso u obtenido de manera ilegal. Veremos algunas condiciones que ocurren al comprar en sitios como este y porque es de sumo riesgo para las personas que los adquieren.


Caso: Antivirus que caducan y nadie responde.


Es frecuente el caso en que usted compra un antivirus y este deja de funcionar por si solo, a las semanas o un par de meses. Nadie responde, ni mercadolibre ni su vendedor. Esto es porque las transacciones en mercadolibre son por un periodo corto, usted recibe el producto y conforme califica, venta cerrada. Perfectamente pueden venderle una licencia pirata la cual es baneada por las empresas propietarias cuando se detecta el uso fraudulento y cuando usted detecta que su antivirus no funciona ya es muy tarde para exigir devoluciones. Resultado: ha perdido su dinero.

reclamo mercadolibre
En antiviruspc.cl usted tiene garantía por todo el plazo de compra. Si usted compró un antivirus de 365 días, su garantía es por 365 días y basta que escriba un mensaje a soporte para que resolvamos su situación.


Caso Sospechoso: Antivirus con un precio muchísimo menor al precio de venta de la web de la marca.

Los antivirus se rigen por el precio que entrega el fabricante. Existen márgenes de entre un 15% y un 40% de diferencia de precio (dependiendo del partner y su nivel de descuento), por lo que cualquier otra oferta demasiado baja es porque el antivirus ha sido adquirida de forma ilegal. Veamos un ejemplo.

reclamo mercadolibre antivirus
Mcafee livesafe a la fecha de esta publicación tiene un valor de venta de $35.990. Un margen de hasta el 35% de descuento da un valor de venta de alrededor de $23.000. Precios cercanos a este valor es una muy buena oferta, sin embargo precios como $3990 es a todas luces una licencia adquirida de forma ilegal. Como veremos a continuación estas licencias son adquiridas mediante tarjetas de crédito robadas que venden en la deep web.


Caso: Compra de antivirus fraudulento con tarjetas de crédito clonadas:


Poniendo el caso anterior como ejemplo, se ha descubierto por parte de la policía internacional venta de software y antivirus adquiridos con tarjetas de crédito robadas y vendidas en zonas peligrosas de internet como la deep web. Las tarjetas de crédito clonadas o robadas son utilizadas para hacer compras digitales y con ello pueden obtener licencias y software que son dificiles de rastrear. Los delincuentes venden al por mayor cientos de compras realizadas con estas tarjetas para deshacerse rápidamente de la mercancía, y estas licencias son vendidas a intermediarios que venden en sitios como mercadolibre a precios muy bajos.

Otros enlaces de interés.
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/mercado-negro-cibercrimen/
https://www.kaspersky.es/blog/fraude-de-tarjetas-de-credito-brasilenas/3902/

Mcafee nunca ha realizado venta a tan bajo precio, tampoco existe ningun partner que acceda a tal nivel de descuento. Este tipo de productos es ilegal, fue adquirido con tarjetas de crédito clonadas a otra persona que está sufriendo por este motivo. No sea partícipe de este tipo de ilícitos. Además las marcas pueden cancelar la licencia en cualquier momento y entregar la dirección IP del usuario a las autoridades pertinentes (asi es, su ip).


Caso de venta ilegal de Licencias de Windows.


Abundan también la venta de licencias de windows que son robadas a las compañías. Dichas licencias son corporativas y han sido sustraidas y vendidas en mercadolibre. ¿Cómo puedo saber esto? Fácil. No existen licencias de windows para más de 1 pc que no sean corporativas.

reclamo mercadolibre 3

Las claves de windows para consumidor final es para la activación en 1 solo PC. Vender una misma key a más equipos es ilegal.

También se ha hecho un seguimiento de los vendedores. Muchos vendedores de software y antivirus provienen de otros paises como Venezuela y se inscriben en Chile bajo un rut y direcciones falsas. En varios casos también se exigió su código de partner ya que en varias publicaciones se anunciaba ser partner de microsoft u otras marcas. Al darnos el código comprobamos en el registro de partners y no aparecía tal empresa ni el código de partner era válido.

En antivirusPC somos partner de diversas marcas. Nuestro id partner microsoft es 4185515 y abajo se encuentra la captura de pantalla desde la web oficial de partners microsoft.

ciris partner

Todas las licencias que ofrecemos son únicas por cada usuario y solo para segmento hogar. El precio con descuento es porque son extraidas de equipos con falla en la tarjeta madre, fue retirada la licencia del equipo y re comercializada (transferencia de licencia). No ofrecemos este tipo de productos a empresas debido a que las empresas requieren el certificado a nombre de la empresa y además un sticker denominado COA. Para empresas deben consultar el programa de licenciamiento para que bajo cualquier auditoría todo se encuentre en orden. Con este método los hogares pueden disfrutar de una licencia original a un precio accequible.

Atención empresas. No basta con la factura, usted necesita el producto correcto (Retail) y el sticker holográfico. No se exponga a multas adquiriendo sus licencias en lugares no autorizados como mercadolibre. Mismo caso para licencias de office.

Caso de no facturación de productos

En mercadolibre, aquellas licencias no entregadas por una empresa responsable eludirán la entrega de factura. Las facturas o boletas son obligatorias para todo producto nuevo. Por lo que se entiende que tras este tipo de vendedores no hay seriedad ni garantías.

reclamo mercadolibre factura


En antiviruspc.cl todos los antivirus puede emitirse la factura correspondiente, solo tiene que solicitarla indicando el rut de su empresa. Todos los antivirus de nuestro sitio pueden ser facturados con excepción de aquellas ofertas destinadas exclusivamente a hogares, en ese caso solo se emitirá una boleta o comprobante de pago. Será indicada en la misma publicación si es el caso.


Existen muchas otras pruebas de que la mayoría de las publicaciones en mercadolibre de software y antivirus son ilegales. No todas, pero si existen muchas. Sea cauteloso, prefiera sitios confiables que le entreguen garantía, que exista un profesional a cargo del soporte o consultas y que además pueda responderle en caso de problemas.