Como identificar una clave pirata de antivirus nod32

Como identificar una clave pirata de antivirus nod32
Eset nod32 es uno de los antivirus con mayor disponibilidad de claves piratas. No es dificil encontrar sitios donde se venden claves a muy bajo precio (Entre $2500 y $5000) con anuncios atractivos como "nod32 hasta el 2022" "nod32 por 3 años" y un precio muy bajo.

¿cómo actuan dichos sitios?

Se obtienen claves desde sitios públicos como foros, páginas de facebook o blogs. Luego se venden con la promesa que durará por varios años. Lamentablemente dichas claves no duran más allá de 2 o 3 meses y son baneadas por ESET. Son fácilmente identificables dado el alto número de personas que activan sus antivirus con dichas claves.

La mayoría de los vendedores bajo el anonimato de sitios como mercadolibre u otro tipo de sitio se subastas no responderán o en el mayor de los casos desaparecerán después de haber conseguido un alto número de ventas a corto plazo. Tampoco se tiene garantías puesto que pasado un mes, los sitios de subastas no cubren con garantía alguna.

En otros casos, el vendedor ofrece una versión modificada del antivirus. Acompañada de un parche que va escaneando cada x meses en búsqueda de nuevas claves. Lamentablemente dichos parches siempre incluyen troyanos que afectan de alguna manera al equipo. Por ejemplo usando la CPU para minar bitcoin o enviando información privada a través del parche.

 

¿Cómo identificar una clave o antivirus pirata de eset?




1- El vendedor ofrece un instalador que no se descarga desde la página oficial o una extensión de la misma.

El instalador del antivirus siempre debe ser descargado desde la página web oficial. O el enlace de descarga del instalador tiene que apuntar a los servidores de eset. El antivirus no debe ser instalado con ningun complemento adicional, solo el archivo ejecutable que se descarga desde el servidor original.


2- Por lo general es una clave que se compone de usuario y contraseña.

La mayoría de las veces puede ser identificable porque no incluye una clave de licencia única sino que está compuesta de un usuario y una contraseña para activar el antivirus.

por ejemplo si la clave es del tipo:

usuario: EAV-0123456789 más un password.

Si bien no es 100% seguro que se trata de una clave pirata sí da indicios de serlo ya que eset nod32 ya no ofrece claves de este tipo hace más de un año. También podría tratarse de una clave antigua legítima por lo que se debe verificar con el tercer punto para comprobar.


3- Clave pública, se puede encontrar fácilmente en internet


Supongamos que usted recibió esta clave para activar su antivirus:

EAV-0175580606 rahnfe947k

Su antivirus efectivamente activa pero, ¿es legítima? 
use el buscador de google y busque el patrón.

El resultado mostrará muchas páginas con el código. ¿Resultado? la clave es pirata. Es cosa de días o un par de meses para que sea puesta en lista negra de claves de eset.






una clave de antivirus debe ser única. Es decir, no debe estar publicada por ningun motivo en ningun sitio de internet. 

Esta forma es la mejor para encontrar si la clave que le vendieron es pirata.


Antiviruspc