Si usted ha recibido un cargo automático en su tarjeta de crédito por una renovación de un antivirus a un precio excesivo por favor lea a continuación.

No ha comprado con nosotros. Nosotros no hacemos cargos automáticos en su tarjeta de crédito porque en Chile eso no está permitido a no ser que expresamente haga un contrato llamado PAT (pago automático con tarjetas que lo firma con el banco, cosa que nosotros no tenemos). Lo más probable es que haya comprado el antivirus en un sitio oficial y nosotros no tenemos relación directa con los proveedores como mcafee, norton, bitdefender, etc. Si bien somos partner de la mayoría de las marcas que vendemos no tenemos relación directa con los fabricantes. Por lo que no tenemos números telefónicos, direcciones, informativo de como recuperar el dinero ni podemos realizar ningun tipo de acción por estos cobros. 

Es lo mismo que si por ejemplo usted comprara una lavadora a Samsung USA y le reclame a falabella porque ellos también venden lavadoras samsung.  Si usted prefiere comprar en los sitios oficiales tenga en cuenta que ellos guardan su tarjeta de crédito en sus sistemas para cobrarle una renovación automática al año siguiente. Nosotros no hacemos eso, por ello el objetivo de este portal es facilitarle a los clientes una licencia legítima sin contratos ni cobros automáticos. Los sitios oficiales no están regulados por la legislación chilena, queda a su riesgo los cobros que le puedan realizar.

¿entonces que puedo hacer?

El cobro automático que le hicieron a su tarjeta puede venir de cualquier empresa, sin embargo es común que vengan de los sitios oficiales de antivirus. Estos al contratar le "obligan" a ingresar y guardar su tarjeta de crédito en sus sistemas. Al año siguiente le cobrarán otro año sin importar si usted usa o no su producto.

Para identificar quien le está haciendo el cobro identifique el nombre que aparece en su cartola de facturación de su tarjeta. Copie y pegue el nombre en google, habrá información al respecto.

Por ejemplo si sale DIR_Avast es claro que se trata de avast. Entre a su sitio web oficial avast.com y ubique la opción soporte. Entre las opciones tendrá la posibilidad de enviar un correo directo a facturación. Entrege la información que tenga, incluida una captura del cobro en su tarjeta.

Lo mismo con kaspersky, mcafee, eset, bitdefender, etc. Tendrá que acceder al sitio oficial y ubicar la opción de soporte. No trate de ubicar teléfonos en Chile puesto que no tienen. y si lo tuvieran no le responderán debido a que esas compras vienen de los sitios internacionales.

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